Los Diablos Rojos van contra el cáncer de mama

Entregó al gobierno del Estado de México el balón rosa, símbolo de la concientización que se busca entre la población sobre este padecimiento.
Balón.
Balón. (Especial )

Toluca

El Club Toluca se sumó a las campañas preventivas en contra del cáncer de mama, con la entrega de un balón rosa, al gobierno del Estado de México.

Las autoridades sanitarias determinaron al mes de octubre, como el periodo en el que se enfatizan los anuncios de información en la materia.

El balón rosa fue entregado por el presidente del Club Deportivo Toluca, Valentín Diez Morodo, al Secretario de Salud mexiquense, Gabriel O' Shea Cuevas.

TE RECOMENDAMOS: La depresión es ya no tener ganas de vivir: Sofía

La entrega se realizó el adía de ayer, al medio tiempo del juego del Toluca contra los Lobos. Allí el funcionario estatal señaló que "de manera permanente, se llevan a cabo acciones de promoción para que las mujeres adopten la autoexploración como parte de su vida cotidiana y con ello identifiquen esta enfermedad es una de las principales causas de muerte de este sector de la población".

Asimismo destacó que el padecimiento es curable, pero sólo si se detecta a tiempo, por ello llamó a la ciudadanía a informarse y actuar en consecuencia.

"A partir de los 20 años aprendan la técnica para revisar sus senos mensualmente, que acudan al centro de salud más cercano para que les realicen la exploración clínica y a partir de los 40 años, si el médico lo determina, se efectúen una mastografía".

La entrega del balón es parte de una campaña en la que participan varios equipos de futbol profesionales y pretende crear conciencia entre sus aficionadas para que se realicen las detecciones oportunas.

Si se requiere realizar un examen de mastografía, ultrasonido u orientación en general sobre salud, llamar al 01 800 249 9000.

LC