Con información, Clóset LGBT combatirá discriminación

La conferencia "Siempre serán nuestros hijos" se llevará a cabo el 14 de octubre a las 17:00, en el Auditorio 41 de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Monterrey

Con el fin de eliminar estereotipos y ofrecer información de especialistas sobre la homosexualidad, la asociación "El Clóset LGBT" ofrecerá este viernes la conferencia "Siempre serán nuestros hijos".

La cita es el 14 de octubre a las 17:00, en el Auditorio 41 de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Nuevo León, es enfocado al público en general y gratuito.

María Romero, organizadora del evento, explicó que contarán con panelistas especializados en el tema, desde abogados, activistas, psicólogos, sexólogos, y asociaciones civiles.

Para Romero, es importante brindar las herramientas necesarias a padres de familia para la comprensión y aceptación de su hijo gay, bisexual, lesbiana o transgénero.

"Hay mucha desinformación tanto en Nuevo León como en México y en muchas partes, y queremos estar aportando información fidedigna, formal y seria.

"Lo que queremos hacer es que la gente tenga información real para que pueda entender que esta situación no es un problema, el problema es la discriminación", expresó.

En esta primera edición buscarán tener una plática interactiva con los asistentes para despejar dudas, pues dijo, las personas mayores suelen tener una mentalidad cerrada al tema y tienden a ser más discriminativas.

"El apoyo de la familia en cualquier problema de la vida es muy es crucial, y sobre todo en este tema que estás hablando de tu ser, de tu persona. Nuestra generación es realmente afortunada y aun así tenemos algún tropiezo con la gente o la mentalidad" comentó.

Por último, explicó que el evento es de cupo limitado y quien guste asistir deberá mandar un correo a elclosetLGBT@gmail.com con su nombre, edad y teléfono o hablar al número 818-162-6979.