CLIP solicitará revisión de garantías en obras de Simas

En el caso de un drenaje ejemplificó, cubre la colocación de la tubería, los rellenos, la carpeta asfáltica o concreto, según sea el caso.
Ambos colectores son considerados de los más importantes de La Laguna.
Buscan que gastos no repercutan en las finanzas de Simas o del Municipio. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

El Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada solicitará el padrón de obras a Simas, con el objetivo de verificar que se aplique la garantía en caso de que existan fallas en la infraestructura de agua y drenaje para ser rehabilitadas sin costo al erario municipal.

“Fue una petición por parte del Colegio de Ingenieros, que antes de que termine la garantía de la obras, hay que solicitar los expedientes de las obras ejecutadas, que todavía no tienen su fecha de vencimiento, para hacer una revisión y ver en qué situación se encuentran, para que si tienen algún costo, que no repercutan en las finanzas de la dependencia o del Ayuntamiento de Torreón y que el gasto lo cubra el contratista, considerando que existe una garantía o fianza contra vicios ocultos”, señaló el socio del Colegio de Ingenieros Civiles de La Laguna. José Reyes Martínez.

Explicó que la garantía de las obras es mínimo un año a partir de la entrega - recepción.

En el caso de un drenaje ejemplificó, cubre la colocación de la tubería, los rellenos, la carpeta asfáltica o concreto, según sea el caso.

Precisó que en años anteriores sí se ha solicitado que la fianza o garantía cubra los desperfectos.

El representante del CLIP en el Consejo Ciudadano de Simas, Eduardo Castañeda, deberá ser quien presente la solicitud al Sistema de Aguas de Torreón.

dcr