Rechazan que ZMG sea líder en cirugías plásticas mal hechas

“La buena cirugía estética que se realiza en Jalisco condiciona muchas veces a que pacientes de otros lugares del mundo lo elijan como destino para operarse”: González Álvarez.

Guadalajara, Jalisco

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) rechazó que la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) sea líder de las ciudades mexicanas con mayor número de cirugías plásticas “mal hechas”, como lo señaló el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, al señalar que hasta 60 por ciento de las intervenciones quirúrgicas de este tipo son practicadas por falsos especialistas.

 

El titular de la SSJ, Jaime Agustín González Álvarez, consideró que no se debe hablar en términos generales.

 

“Te puedo dar la otra cara, la buena cirugía estética que se realiza en Jalisco condiciona muchas veces a que pacientes de otros lugares del mundo lo elijan como destino para operarse por la calidad de la cirugía… incluso compite a nivel internacional”, sostuvo.

 

El entrevistado aclaró que este reconocimiento lo han labrado los cirujanos plásticos acreditados en la especialidad y que cumplen con los requisitos legales para operar.

 

Dijo que si el comentario del liderazgo en cirugías mal hechas incluye a los charlatanes, se trata de otro tema. “Ellos engañan a las personas y es lamentable ver que caigan en sus manos gente de alto nivel socioeconómico”.

 

Por lo pronto, a partir del fallecimiento de una mujer el 1 de agosto pasado, a quien se le practicó una liposucción en un consultorio de cirugía plástica y escuela de esteticistas que no tenía permiso de quirófano, se han aumentado las verificaciones a las llamadas clínicas de belleza.

 

El Consejo Mexicano de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva dio a conocer que en la ZMG hasta 60 por ciento de los que se dicen cirujanos plásticos, son charlatanes (Milenio Jalisco, Noviembre 4 de 2013).

 

Para denunciar a consultorios que practiquen otros procedimientos llame al 01800-7264525.