Clínicas del IMSS tienen fallas en su estructura

Afirma el sindicato que ya han solicitado que al menos cuatro unidades sean rehabilitadas pues muestran deficiencias.
Clínicas del IMSS presentan fallas en su estructura.
Clínicas del IMSS presentan fallas en su estructura. (Especial)

Ciudad Mante

Al menos cuatro clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social en la delegación Tamaulipas, muestran fallas en su estructura y requieren ser atendidas para evitar que el daño sea mayor y derive en accidentes para derechohabientes o trabajadores.

El secretario de trabajo del sindicato nacional de trabajadores del Seguro Social, Juan José García Zamudio dijo que hay clínicas y unidades que tienen años de haber sido construidas y no han recibido el mantenimiento adecuado, por lo cual, han ido deteriorándose hasta sufrir daños en su estructura.

Citó como un ejemplo claro de esta situación las clínicas de Pánuco, Pueblo Viejo, el Higo y Nuevo Laredo, en las que incluso se han presentado accidentes por vidrios rotos y plafones que se han desprendido debido a lo añejo de las instalaciones y a la falta de mantenimiento que pone en riesgo a los trabajadores pero también a los derechohabientes que acuden a atenderse en estos sitios.

"Mostramos lo que es la evidencia de cómo están, nosotros no manejamos presupuesto, buscamos que las autoridades hagan caso y que digan cuándo harán trabajos en la infraestructura de estas unidades"

García Zamudio, dijo que los trabajadores han solicitado constantemente que se rehabiliten las unidades y que se atiendan las fallas en estas y en otras clínicas en donde el tiempo y la falta de mantenimiento han hecho o comienzan a hacer estragos.

"Insistimos en que ya hemos denunciado pero estaremos nuevamente recordándole a las autoridades que deben de atender este tipo de situaciones para que no avancen ni se conviertan en un riesgo mayor".