Clínica de Prevención del Cáncer con avance del 20%

Alfredo Cantú, director Ejecutivo del Patronato del INCAN, informó que en noviembre sea la inauguración. De inicio dará 4 servicios: oncología médica, genetista, nutrición y psico-oncología.

Torreón, Coahuila

Al 20 por ciento de avance se encuentra la construcción de la Clínica de Prevención y Detección Oportuna del Cáncer.

Alfredo Cantú, director Ejecutivo del Patronato del INCAN, dio a conocer que se conforma ya el equipo médico que atenderá a los pacientes y se proyecta que sea para el mes de noviembre cuando se inaugure.

Estarán brindando atenciones de oncología médica, genetista, nutrición, psico-oncología y se proyecta a corto plazo la clínica de tabaquismo.

En Coahuila el cáncer es responsable de 14 por ciento de los fallecimientos, lo que coloca al Estado en el quinto lugar nacional en mortalidad por este padecimiento. Cada año mueren 2 mil 100 personas por este mal, entre ellos 80 niños.

Durante el recorrido por la obra ubicada a un costado del Hospital General, aseguró que se construye con recursos y donaciones de todos los ciudadanos, iniciativa privada y gobierno superando la cantidad de 30 millones de pesos. 

A partir de su apertura brindará un servicio integral, ya que contará con los médicos especialistas a costos económicos.

“El objetivo de este recorrido es para informarle a la población que se está trabajando en la construcción en esta clínica. La parte médica se encuentra ya conformándose y serán de inicio cuatro servicios que se estarán brindando que son: oncología médica, genetista, nutrición, psico-oncología y se proyecta a corto plazo la clínica de tabaquismo.

Este es el modelo que tenemos operando en las clínicas de Monterrey y Puebla, esperamos cerrar el año con la clínica de Torreón”, afirmó.

Por su parte la ginecóloga oncóloga Jazmín Rivas, egresada del Instituto Nacional de Oncología informó que el objetivo principal será lograr la detección temprana de cáncer en los pacientes, servicio que estará abierto a toda la población y a costos accesibles.

“Esta clínica es sumamente importante pues el cáncer es una de las principales causas de muerte en la región, destacando que 1 de cada 3 mexicanos padecerán esta enfermedad”.

dcr