¡Llegó el frío a La Laguna!

A través de la Previsoría del Tiempo, la Conagua informó que para este sábado, la temperatura mínima oscilará entre 5 y 6 grados, mientras que el domingo y lunes llegará a los 4.
En La Laguna, el frente frío número 25 generará un descenso brusco en las temperaturas, con posibilidad de lluvia.
En La Laguna, el frente frío número 25 generará un descenso brusco en las temperaturas, con posibilidad de lluvia. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

La Comisión Nacional del Agua, a través de la Previsoría del Tiempo, dio a conocer que será un fin de semana frío, con temperaturas mínimas entre los 5 y 6 grados centígrados para el sábado y los siguientes días (domingo y lunes) disminuye a los 4 y 5 grados, con posibilidades de lluvia para la madrugada del domingo, polvo moderado sin tolvaneras, solo vientos ligeros.

"Temperaturas frías durante el fin de semana. El frío más fuerte será en las mañanas del domingo y del lunes".

Estas condiciones serán generadas por la masa de aire frío que impulsa al Frente Frío Número 25, que se extenderá desde el oriente del Golfo de México hasta el centro del territorio nacional.

"Se prevé posibilidad de polvo moderado o una tolvanera ligera y posibilidad de lluvia el sábado por la noche, madrugada del domingo. Se trata el primer frente frío severo que se registre en 2017", señaló.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que se pronostica un marcado descenso de temperatura en el noroeste de México y ambiente de frío a muy frío, principalmente durante la mañana y la noche con posibles heladas en gran parte de la República Mexicana.

Por lo que se estiman temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En cuanto a las precipitaciones se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en regiones de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Chiapas, y lluvias escasas en Querétaro, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Estas condiciones serán generadas por la masa de aire frío que impulsa al Frente Frío Número 25, que se extenderá desde el oriente del Golfo de México hasta el centro del territorio nacional y por el impulso de aire frío en el noroeste del país.

JFR