Bajas temperaturas seguirán en Durango

Florencio Rodríguez encargado del Servicio Meteorológico, explicó que actualmente se tiene la influencia del frente frío número 26, detalló que en Guanaceví se alcanzó los ocho grados bajo cero.

Durango, Durango

Durango continuará influenciado por frentes fríos que generarán ambientes que pasarán a helados, cielos nublados e inclusive algunas precipitaciones en forma de lluvia.

Lo anterior fue señalado por el encargado del Servicio Meteorológico de Durango, Florencio Rodríguez, quien explicó “en este momento tenemos la influencia del Frente frío número 26, que en su momento generó la Segunda Tormenta invernal y aún permanece invadiendo el norte de la república y específicamente a Durango donde sigue generando unas mañanas muy frías”.

Se detecta que alrededor de las siete de la mañana el ambiente es fresco, ligeramente frío, pero a partir de las 8 de la mañana baja la temperatura o se estanca, destacando que la sensación de frío se siente más fuerte alrededor de las once de la mañana.

El meteorólogo recordó que de acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, se pronosticaron alrededor de 45 a 50 frentes fríos, pero para Durango aún se esperan alrededor de 15 a 20 que afectarán de manera importante y directa a la entidad.

Hacia la tarde el término cambia a fresco, pero apenas se alcanzan los 17 o 18 grados centígrados en el termómetro, pero la sensación térmica es bastante baja.

Detalló por ejemplo que esta mañana de jueves, la cabecera municipal de Guanaceví, alcanzó ocho grados bajo cero, contrario a lo que se reportó en La Rosilla, que pese a localizarse más “arriba” registraron dos grados bajo cero, de tal suerte que la cabecera estuvo con temperaturas más bajas.

Agregó que esta es la situación que prevale de manera general en la zona sierra, con temperaturas de cero a un grado centígrado.

“Los Valles y Llanos, con sensación térmica bastante fría, donde en algunos puntos se alcanzan a percibir algunas precipitaciones de lluvia pero demasiado ligeras, pues se trata de apenas unas cuantas lluvias que en minutos desaparece”, dijo.

Florencio Rodríguez remarcó que los próximos días, esta será la situación que prevalezca con días nublados generados por un sistema que se conoce como “corriente en chorro”.

“Visualizamos continuar con ambiente frío, la zona sierra más helado, esta situación será para los próximos cuatro a cinco días más, es decir, lo que resta de la semana”, apuntó.

“Sobre todo los que ingresan por el Estado de Chihuahua, ya que estos ingresan bastante cargados de la humedad del Estado de Nuevo México, Las Rocallosas, caen rápidamente a Chihuahua, escurren a Durango generando un ambiente muy frío”, finalizó.