En alerta 11 municipios de Durango por posibles nevadas

Ocampo, San Bernardo, Guanaceví, Tepehuanes, El Oro, Inde, Santiago Papasquiaro, San Pedro del Gallo, Hidalgo, Coneto de Comonfort y Nuevo Ideal, podrían verse afectados.
En Durango, 11 municipios están en alerta por probabilidad de nevada.
En Durango, 11 municipios están en alerta por probabilidad de nevada. (Archivo)

Durango, Durango

Esta madrugada, la Unidad de Protección Civil en Durango que dirige Israel Solano Mejía, recibió el aviso Meteorológico para las próximas horas, en el que no se descartan la caída de nieve en distinta intensidad para cerca de 11 municipios.

De acuerdo a lo que informa la Dirección Local de Conagua Durango, existe la posibilidad de caída de nieve (de intensidad ligera) para hoy sábado, debido a que se prevé potencial de vientos, lluvias fuertes y evento de "Norte".

Ante esta situación se exhorta a la población, sobre todo de los municipios ya mencionados, para que atiendan las indicaciones de las Autoridades de Protección Civil.

Así como la posibilidad de nieve o aguanieve en 11 municipios del norte del Estado de Durango, siendo:

Ocampo, San Bernardo, Guanaceví, Tepehuanes, El Oro, Inde, Santiago Papasquiaro, San Pedro del Gallo, Hidalgo, Coneto de Comonfort y Nuevo Ideal.

Lo anterior debido al sistema frontal número 25 y una corriente de aire frío superior.

Ante esta situación se exhorta a la población, sobre todo de los municipios ya mencionados, para que atiendan las indicaciones de las Autoridades de Protección Civil.

En el resto de la entidad las temperaturas se mantendrán bajas y aunado a las ráfagas de viento, la sensación térmica será aun de mayor intensidad por lo que también se pide extremar precauciones.

Y finalmente a la población en general, se recomienda mantenerse informado sobre el avance de este fenómeno natural, que estará afectando a la entidad en las próximas horas.

JFR