Viento y lluvia en Durango para el fin de semana

Florencio Rodríguez, encargado del Servicio Meteorológico Local, informó que tras las nevadas causadas por la séptima tormenta invernal, llegará la número 8 con cambios en el clima.
Se pronostican vientos y lluvia en Durango para el fin de semana.
Se pronostican vientos y lluvia en Durango para el fin de semana. (Silvia Ayala)

Durango, Durango

Las nevadas registradas en 7 municipios de Durango, no dejaron daños materiales pero sí muy bajas temperaturas para casi toda la entidad.

Así lo informó el encargado del Servicio Meteorológico Local, Florencio Rodríguez quien detalló que esta mañana de viernes se tuvo un ambiente muy helado, donde la parte sureste de la capital registró una temperatura de 2 grados bajo cero.

Mientras que al interior del Estado se reportó por ejemplo que en La Rosilla fueron 13 grados bajo cero y El Salto 7 bajo cero.

"Se espera para este fin de semana un nuevo frente frío y la octava tormenta invernal".

Comentó que prácticamente toda la zona sierra registro temperaturas negativas.

"Esta situación fue derivada del comportamiento del sistema frontal 28 y la séptima tormenta invernal, sin embargo estos fenómenos ya se fueron y ahora habrá que prepararse para lo que viene".

De esta manera, los pronósticos indican que para este sábado se tendrán de 3 a 5 grados centígrados como mínima, pero después del medio día comenzarán ráfagas de vientos.

Para el domingo se tendrán vientos, nubosidad y lluvias incluso para la ciudad capital, situación que se repetirá para el lunes con registros de 1 a 3 grados para la mañana.

Sobre posibles nevadas, el especialista apunto que las probabilidades son solo para las partes altas del Estado, las cuáles serán moderadas.

JFR