Múzquiz se cubrió de nieve

La Subsecretaría de Protección Civil de Coahuila, informó que a consecuencia del Frente Frío 25, nevó en las áreas conocidas como El Melón y Cuesta de Malena de la serranía.
En Múzquiz, Protección Civil confirmó la presencia de nieve.
En Múzquiz, Protección Civil confirmó la presencia de nieve. (Cortesía)

Saltillo, Coahuila

Las áreas conocidas como El Melón y Cuesta de Malena de la serranía del municipio de Múzquiz, registraron caída de nieve durante este sábado, así lo dio a conocer la Subsecretaría de Protección Civil del Estado.

A consecuencia del Frente Frío 25, que trajo consigo un impulso de aire frío en niveles superiores, en combinación con la corriente en chorro, generando un marcado descenso de temperatura en el noroeste y norte del país, fue que se propiciaron las condiciones para este espectáculo de la naturaleza.

Aunque los pronósticos alertaban de nieve en la Región Sureste del Estado, principalmente en la Sierra de Arteaga, en estas zonas no se registró, sin embargo, el termómetro marcó la temperatura más baja, de 2 grados bajo cero, en el Ejido el Diamante del municipio de Arteaga.

25 albergados en Torreón

Asimismo Francisco Martínez Ávalos, titular de Protección Civil en Coahuila, informó que se reportaron 38 personas albergadas en los diferentes refugios del Estado, de los cuales 25 están en resguardo en la ciudad de Torreón.

En tanto que 6 personas más están en resguardo en el albergue en San Pedro, el mismo número en el refugio temporal de Saltillo y uno más en la ciudad de Sabinas.

Aseguró que hasta el momento no se han registrado fallecimientos por frío en lo que va de la temporada invernal, sin embargo, hizo un llamado a la ciudadanía a extremar precauciones y no exponerse a las bajas temperaturas para evitar enfermedades.

JFR