Tormenta tropical no afectará a La Laguna

El meteorólogo de Conagua, José Abad Calderón, informó que se espera cielo despejado a medio nublado, sin posibilidad de lluvias, con temperatura máxima de 35 grados centígrados.
José Abad Calderón, meteorólogo de la Conagua.
José Abad Calderón, meteorólogo de la Conagua. (Haide Ambriz Padilla)

Torreón, Coahuila

José Abad Calderón, meteorólogo de la Conagua, informó que a pesar de que la tormenta tropical Marty se encuentra a 255 kilómetros de las costas de Guerrero, dijo que es muy difícil que ocasione afectaciones a la Comarca Lagunera, pronostica cielos despejados a medio nublados sin posibilidad de precipitaciones.

"En los próximos cinco días no tenemos pronósticos de lluvias, producto de esta tormenta tropical, debido a que se está desviando hacia el noroeste del país, por lo tanto no afectará a la Comarca Lagunera".

Recomendó sacar la ropa de entretiempo, ya que las mañanas y las noches las temperaturas serán frescas.

El meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua dijo que se esperan cielos despejados a medio nublados, sin posibilidad de lluvias, con temperaturas máximas que rondarán las temperaturas de 34 y 35 grados centígrados, con mínimas de 18 y 17 grados centígrados.

Indicó que se trata de temperaturas propias del otoño, advirtió que se presentarán los vientos típicos por el cambio de estación, la velocidad del viento se incrementará por las tardes, con la presencia de polvo ligero.

"La mayor parte del día estará despejado, por las mañanas o por la noche se podrá apreciar algo de nubosidad", indicó.

José Abad resaltó que únicamente se tendrá la presencia de polvo en el ambiente, no habrá tolvaneras, dijo que la diferencia radica en la velocidad del viento que alcanzará ráfagas de 25 kilómetros por hora con presencia de polvo ligero.

La próxima semana se sentirán temperaturas por debajo de los 20 grados centígrados, propias del otoño, recomendó sacar la ropa de entretiempo, ya que las mañanas y las noches las temperaturas serán frescas.

Señaló que el frío como tal se empezará a asentir en la segunda quincena de noviembre en la región, esto producto del calentamiento global, el especialista explica que el cambio climático ocasiona que se estén desfasando las estaciones, es decir el calor se prolonga más tiempo y los inviernos son más cortos, pero más crudos.