Se prepara SP ante llegada de lluvias

El alcalde de San Pedro mencionó que el municipio cuenta con un programa de mantenimiento y de prevención que mantiene los pluviales siempre limpios, debido al equipo de succión y limpieza.
Los chubascos continuarán durante el jueves y viernes.
El municipio de San Pedro se encuentra seguro de sus medidas preventivas ante cualquier catástrofe. (Foto: Archivo)

San Pedro Garza García

El municipio de San Pedro aseguró que se encuentra preparándose ante la llegada de lluvias o desastres naturales, debido a la coordinación entre departamentos y a la capacidad de respuesta de los cuerpos de auxilio.

TE RECOMENDAMOS: Presume SP corporaciones policiacas en desfile cívico

"Tenemos uno de los sistemas de Protección Civil mejor equipados del área metropolitana y con una vasta experiencia, tenemos también un Comité de Protección Civil que conforme van llegando las diferentes etapas del año que se presentan distintos tipos de contingencias se juntan y participa toda la administración: Adquisiciones, Servicios Públicos, Obras Públicas, obviamente el alcalde, un servidor, hacemos la revisión de las posibilidades de riesgo y en consecuencia estamos preparados y listos a la llamada de emergencia", mencionó.

"Tenemos un programa de mantenimiento y de prevención que nos permite tener los pluviales siempre limpios tenemos dos equipos de succión y de limpieza de drenajes pluviales que trabajan todo el año entonces cuando llegan las lluvias están los pluviales perfectamente desazolvados y limpios y listos", agregó.

Los puntos de riesgo que tienen detectados son principalmente en las cañadas donde baja agua de la sierra, en las faldas de los cerros, también en Morones Prieto y Arroyo el Capitán, así como una parte de San Agustín.