Magistrados se oponen a austeridad por su “voracidad”

Así lo señaló el diputado de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda.

Guadalajara

La determinación del Poder Judicial, de interponer una controversia constitucional en contra de la Ley de Austeridad, es una muestra de la “voracidad” de algunos magistrados, afirmó el coordinador de los diputados del partido Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda Hoeflich.

El legislador, autor de la iniciativa que derivó en esa ley, recordó que fue aprobada por unanimidad en el Pleno, además que el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz no la “vetó” y la publicó para que entrara en vigor.

Castañeda dijo que no comparte la opinión del Poder Judicial sobre este tema, porque más bien parece que “están tratando de encontrar un recoveco legal para no hacer lo que están reclamando los ciudadanos”.

Agregó que la resistencia del Poder Judicial deja entrever que “hay varios magistrados cuya voracidad no tiene límites”.

Rechazó que la ley viole lo establecido en la Constitución o redunde en lineamientos que ya se prevén en la misma, pues más bien parece que “quieren seguir teniendo manga ancha, entre otras cosas seguir con sus altos salarios, con sus gratificaciones, bonos y ausencia de control en el gasto del Poder Judicial”.