La clave para los municipios es crear proyectos de ciudad: Jordi Hereu

El ex alcalde de Barcelona, expresó la conferencia Anual de Municipios, que este ejercicio es una herramienta que puede dar mejor posicionamiento a un alcalde municipal.
Conferencia Anual de Municipios
Conferencia Anual de Municipios (Nacho Reyes )

Guadalajara

La clave para el desarrollo de los municipios es la creación de pactos de ciudad mismos que deben ser creados con el consenso de los ciudadanos y que ayuden para mejorar los servicios en los municipios, recomendó Jordi Hereu, ex alcalde de Barcelona, España, durante la celebración de la conferencia Anual de Municipios. 

El ex alcalde indicó que este ejercicio es una buena herramienta que puede liderar y dar mejor posicionamiento a un alcalde municipal. 

Jordi, habló sobre la importancia de que los municipios que integran zonas metropolitanas respeten su autonomía pero que se pueden reunir esfuerzos para brindar mejor dotación de servicios. 

Detalló que los desafíos de las ciudades mexicanas están en la brevedad de los periodos de gobierno, servicios público urbanos deficientes, los retos de las áreas metropolitanas, gobernanza, y equidad e igualdad.