Clavadistas jaliscienses volvieron a casa

Ni Germán, Rodrigo o Melany lograron conseguir un lugar para Río 2016, pero aun hay posibilidades de que asistan

Guadalajara

Luego de participar en la Copa del Mundo de Brasil, los clavadistas jaliscienses arribaron a Guadalajara este viernes. Junto a su entrenador Iván Bautista, los tapatíos se mostraron felices por su desempeño en esta justa, la cual otorgó los últimos boletos para los Juegos Olímpicos de Río 2016. 

Germán Sánchez, Rodrigo Diego y Melany Hernández fueron los saltarines presentes en el recibimiento que organizó el Code Jalisco en las instalaciones del Centro Acuático Scotiabank.

En un ejercicio de autocrítica, Germán Sánchez reconoció que la Copa del Mundo en Brasil no fue su mejor competencia, pero destacó que aún queda tiempo para corregir errores antes de los Juegos Olímpicos.    

“Creo que fue un buen momento para que pudiera pasar esto, para así estar más centrados en los entrenamientos, corregir lo que pudo haber fallado y llegar mejor preparados a Río. Ahorita ya estamos seguros de con quién competiremos y tenemos que ir buscando la lista de clavados que mejor nos beneficie”, aseguró el medallista de plata en Londres 2012.

Esta Copa del Mundo sólo sirvió de fogueo para el “Pollo” y el “Duva”, pues ambos ya habían ganado su plaza para competir en Río desde los 10 metros sincronizados. En lo individual, el “Pollo” también tiene su lugar asegurado luego de ganar los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, mientras tanto Germán espera que la Federación Mexicana de Natación lo designe como el segundo mexicano que habrá de representar al país en esta categoría.  

Sin miedo a los de experiencia

Aunque tienen menos recorrido que el resto de la delegación mexicana que compitió en la Copa del Mundo, Rodrigo Diego y Melany Hernández no se achican. Desde el trampolín de tres metros individual, cada uno logró darle una plaza olímpica al país, misma que esperan adueñarse lo más pronto posible. 

 “Todavía no está la plaza para nadie, pero no la voy a dejar ir. Yo la gané y sé que tengo el nivel para estar en una final con los mejores del mundo. Me quedé muy satisfecho con esta competencia, me siento aún con más ánimos para seguir. Siendo sinceros no me enfoco en los demás, sólo quiero estar entre los mejores del mundo”, compartió Rodrigo Diego, quien compite directamente con Yahel Castillo por un lugar en Río. 

A la par, Hernández aseguró que no le asusta el currículum de las otras clavadistas que buscan quedarse con la plaza para Juegos. La experimentada Laura Sánchez figura como la principal rival de Melany.