Clausuran cuatro aserraderos clandestinos en Toluca

La delegada Ana Margarita Romo Ortega señaló que como parte de las acciones de la dependencia, también han decomisado motosierras y cerrado 21 minas de extracción de material pétreo
Los operativos se hicieron en todo el Nevado.
Los operativos se hicieron en todo el Nevado. (Tania Contreras)

Toluca

La delegada de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Ana Margarita Romo Ortega, dio a conocer que a través de distintos operativos se logró cerrar cuatro aserraderos clandestinos que operaban en las inmediaciones del Nevado de Toluca.

Como parte de las acciones que realiza la dependencia, precisó, también han decomisado motosierras y clausurado 21 minas de extracción de material pétreo en esta área natural protegida.

TE RECOMENDAMOS: Encuentran cachorro de león en domicilio en Guadalupe

"Se hicieron muchos operativos no solo en San Juan de las Huertas, sino en general en todo el Nevado, y se detuvo a un sujeto".

La funcionaria indicó que en esta región de la entidad continúan trabajando no solo en temas de tala clandestina, pues además identificaron una construcción irregular que fue cerrada hace más de un año, así como el decomiso de armas largas, cartuchos y algunos conejos, que presuntamente eran usados en actividades de cacería ilegal.

Sostuvo que la incidencia en este tipo de delitos ha venido a la baja gracias al trabajo en conjunto con instancias como la Protectora de Bosque (Probosque) y la Secretaria del Medio Ambiente.

En esta región, destacó, también están siendo aplicadas tareas de saneamiento, autorizadas por la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), con el fin de identificar los árboles que se encuentran con daños graves o con algún tipo de plaga, estos son talados, para evitar afectar a otros.

A esto se suma el aseguramiento de alrededor de 9 mil metros cúbicos de madera, productos de tala prohibida.

MMCF