Vecinos de SP clausuran simbólicamente multifamiliar

Habitantes de varias colonias sampetrinas manifiestan su oposición al desarrollo Las Terrazas, ubicado en el sector Colorines, porque aseguran que viola la normativa.
Los vecinos acudieron a la construcción que se encuentra en el sector Colorines.
Los vecinos acudieron a la construcción que se encuentra en el sector Colorines. (Leonel Rocha)

San Pedro Garza García

Al asegurar que el desarrollo multifamiliar Las Terrazas fue construido de manera ilegal, decenas de colonos se reunieron este sábado para clausurar simbólicamente la construcción ubicada en el sector Colorines.

Convocados por la Comisión Mixta de Colonias de San Pedro (Commix), acudieron desde vecinos, expertos en urbanismo, abogados y representantes de organismos de la sociedad civil.

“La ciudadanía de San Pedro ha llegado a un grado de cansancio con todas las ilegalidades de lo que está sucediendo y esto es una muestra gráfica de que ya no estamos dispuestos a aguantar más.

“Esto es por lo que hoy (sábado) tomamos la decisión de venir y clausurar el edificio que se debió haber clausurado hace muchos años, nunca debió haber nacido”, destacó Javier González, integrante de la Comisión Mixta de Colonias de San Pedro.

El vecino señaló que existen además documentos en los cuales se ha mostrado una serie de irregularidades en el desarrollo Las Terrazas, como la utilización de un predio que era área ecológica y la violación en la altura de construcción.

Agregó que se trabaja a deshoras en la edificación y se provoca la molestia de los vecinos. Además, refirió que no existen las vialidades para soportar a los próximos colonos.

Pese a las pruebas, indicó, las autoridades no han atendido las inquietudes de los vecinos.

Tras la clausura simbólica, se dio a conocer que la Commix realizará varias demandas legales en contra de tres desarrollos: Las Terrazas, Querqus y Belmont.

“Será en los próximos meses, ya que es un trabajo que queremos hacer de una manera elaborada para que (la demanda) esté muy contundente cuando se presente”, apuntó.

Aunque la Commix dio a conocer que se envió una invitación al alcalde Ugo Ruiz y a integrantes del Ayuntamiento a la clausura simbólica, fue Concepción Landa, regidora independiente, la única que acudió al sitio.

Estimó que unas mil 500 personas de 35 colonias son quienes respaldan las actividades de la Commix.