Ayuntamiento comprará terrenos del sector Alianza

Miguel Riquelme ofrecerá comprar propiedades a los afectados por la clausura de bares, cantinas y moteles, en días pasados y dijo estos serán utilizados en la ampliación del Museo del Algodón.

Torreón, Coahuila

El alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme, declaró respecto a los ciudadanos que se manifestaron al verse afectados por los cierres de bares, cantinas y moteles, que ofrecerá comprarles los terrenos, ya que se pretende ampliar el Museo del Algodón.

Se trata de la manzana que está pegada a la calle Múzquiz y los terrenos cercanos al cerro, lo que indicó que representaría una indemnización para los propietarios.

Dijo que está dispuesto a comprarles, para que los propietarios no pierdan su patrimonio y busquen otro giro, para que no se tengan más cantinas en el sector poniente.

De acuerdo con Miguel Riquelme, no se reabrirá ningún sitio y reiteró que algunas cantinas tradicionales se han respetado.

En lo que respecta a los trabajadores, aseguró que se les ofrecerán empleos temporales, la instrucción en otro oficio o se buscará que puedan ser contratados en otra parte.

El secretario del Ayuntamiento tuvo contacto con algunas de las personas que se manifestaron y se están examinando los casos, según comentó.

Detalló que se habla de 200 empleados, más se considera que no pasan de 80, con los que se examinará la situación.

Destacó que la autoridad está dispuesta a todo tipo de negociación, dado que no se trata de dejar sin trabajo a nadie, ni molestar con los cierres, sino de prevenir una situación de riesgo.

De acuerdo con el alcalde, no se reabrirá ningún sitio, aunque reiteró que algunas cantinas tradicionales se han respetado.

Agregó que entiende las manifestaciones que han realizado los ciudadanos, tras los cierres y que respeta su modo de trabajo, sin embargo reiteró que las medidas son por su propio bien, ya que están en riesgo en forma directa o indirecta y se está buscando prevenir incidentes.

A la par comentó que le interesa rescatar lo que fue el inicio de Torreón, para lo que tiene contemplado un proyecto que desarrollará en su totalidad el próximo año. Así mismo destacó que seguirán los operativos más al oriente, en el Centro Histórico.