No claudicaremos en garantizar seguridad pública: González Calderón

La alcaldesa de Toluca aseguró que la seguridad pública es una tarea esencial e irrenunciable del Estado Mexicano, por lo que se debe atender de manera integral en todo el país.
Seguridad y paz, bienes sociales que todos debemos valorar: Martha Hilda González Calderón
Seguridad y paz, bienes sociales que todos debemos valorar: Martha Hilda González Calderón (Especial)

Toluca

Al advertir que en México tenemos que lograr que la seguridad y la paz sean bienes sociales valorados y apreciados por toda la comunidad, la presidenta de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal y alcaldesa de Toluca, Martha Hilda González Calderón aseguró que la seguridad pública es una tarea esencial e irrenunciable del Estado Mexicano, por lo que se debe atender de manera integral en todo el país, sobre todo con proximidad a la sociedad.

No podemos claudicar frente al desafío de garantizar la seguridad pública, alertó la presidenta González Calderón e hizo un llamado a responder con políticas públicas inteligentes, lúcidas y con estricto apego a la legalidad, desde Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, sede del foro.

"Tenemos que hacer frente a los delitos de cualquier naturaleza. Tenemos que reducir los índices delictivos a niveles marginales, para transformar la percepción ciudadana de pesimismo y desconfianza, en corresponsabilidad participativa de una estrategia nacional de seguridad preventiva", dijo la dirigente nacional de seguridad pública municipal a los alcaldes de la república mexicana, y a los representantes del Ejército Mexicano, la Marina, la Procuraduría General de la República y el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Martha Hilda González Calderón destacó que este foro permitió intercambiar conocimientos y enriquecer el trabajo "que realizamos en los municipios de todo el país, para hacer más eficiente la seguridad pública en nuestras comunidades", y tomó protesta a Samuel Toledo Córdova, como coordinador de la región Sur-Sureste de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, quien aseveró que sin seguridad no hay libertad, y sin libertad no hay desarrollo".