Jaliscienses con pase olímpico visitaron Casa Jalisco

Cuatro de los seis atletas que lograron su pase a Río 2016 fueron recibidos por el gobernador del estado. 
El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, recibió a los cuatro atletas en Casa Jalisco.
El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, recibió a los cuatro atletas en Casa Jalisco. (Cortesía)

Guadalajara

Una sirena, un gladiador y dos saltarines visitaron este martes Casa Jalisco. Se trata de Nuria Diosdado, Alfonso Leyva, Germán Sánchez e Iván García, quienes se reunieron con autoridades del gobierno estatal para ser reconocidos por lograr su pase a los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016. 

Fue en punto de las seis de la tarde cuando estos cuatro atletas fueron recibidos por el gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, y por André Marx Miranda, director general del Code Jalisco, quien puntualizó que cada tapatío que clasifique a Olímpicos se hará acreedor a un estímulo económico.

“A partir de que cada atleta logre su clasificación le daremos una beca por 15 mil pesos. En el caso de los clavadistas se las hemos dado desde que lo lograron, en el caso de Nuria (Diosdado) pues desde este momento, y así será con los demás atletas que vayan logrando su pase. La beca será mensual y mínimo por seis meses. Aunque ganaran su pase en junio, o sea, a dos meses de Olímpicos, se les pagaría mínimo por seis meses”, explicó.

Originalmente esta reunión planeaba juntar a los seis jaliscienses clasificados a Juegos, pero el velerista Yanic Gentry y la tiradora Alejandra Zavala no pudieron estar presentes junto con los otros cuatro atletas.