Clásico Regio, el más importante del país: Rayados

Luis Miguel Salvador, presidente deportivo del Club Monterrey, destacó la conciencia y el común saldo blanco que se da después de cada encuentro.
En rueda de prensa se abordó el tema de la seguridad que se implementará el día del partido.
En rueda de prensa se abordó el tema de la seguridad que se implementará el día del partido. (Foto: Ricardo Alanís)

Monterrey

La polémica y la efervescencia de los partidos entre Rayados y Tigres crecieron a tal grado que ya atraen los reflectores de la FIFA y la Concacaf, y a decir del Club de Futbol Monterrey, es el Clásico más importante de México.

En rueda de prensa, Luis Miguel Salvador, presidente deportivo del Club Monterrey, resaltó la pasión con que se vive este clásico, no sólo entre los equipos, sino en la ciudad completa, que destaca por encima de todos los clásicos en el país, incluyendo el América-Guadalajara, pues están al pendiente organismos internacionales del futbol.

"Que siga creciendo ese clásico, no sólo a nivel nacional porque ya se habla a nivel internacional, los reflectores de la misma FIFA, de la Concacaf, están en este partido. La FIFA está al pendiente, saben del alto impacto que tiene el partido, seguramente el domingo si te metes a la página de la FIFA en su portal saldrá algo del partido porque les llama la atención, son de los partidos que también ellos están atentos a ver cómo se desarrollan y cómo ocurren, por lo que importa al Estado y también al futbol mexicano.

"No sé lo que pase con otros clásicos nacionales, yo lo que te digo es que este clásico en México no tengo duda que es el que más pasión y más se vive en todo el país. Aquí no hay otro, con todo el respeto, hay el América-Guadalajara, ese es un clásico nacional, pero como se vive éste, no hay uno en el país", dijo.

Salvador participó en una rueda de prensa acompañado de la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes; del presidente del Club Tigres, Alejandro Rodríguez; y del alcalde de San Nicolás de los Garza, Pedro Salgado Almaguer, donde se habló de la seguridad que habrá para el partido del sábado en el estadio Tecnológico, que representa la edición 103 del Clásico Regio.

Salvador destacó también la conciencia y el común saldo blanco que se da después de cada encuentro.

Dijo que aquí sí pueden convivir padres, hijos y novios con camisas distintas, y eso es lo que lo hace diferente a este clásico.