Zapopan no quiere seguridad “de más” para el Clásico

Además Lemus Navarro reconoció que fue adecuado mover el horario del partido para mejor organización después de la edición número 29 del Medio Maratón

Guadalajara

Para este fin de semana, cuando Chivas y América se midan en la cancha del Estadio Omnilife, el Ayuntamiento de Zapopan no quiere seguridad ni filtros de más que entorpezcan el ingreso al inmueble rojiblanco.

“Queremos dar seguridad, pero también no queremos dar mayores complicaciones a los aficionados que acudan el próximo domingo al partido. Es decir, tendrá que haber una sana medianía entre las medidas de seguridad y no caer en filtros excesivos, que lo único que ocasionan son grandes filas y molestias.

“Queremos preservar la seguridad sobre todo de niños, jóvenes y personas de la tercera edad. Pedimos un clásico sin violencia, sin pleitos como los que se han visto”, exhortó Pablo Lemus, presidente municipal de Zapopan.

El edil adelantó que el próximo jueves será cuando se presente a detalle el operativo de seguridad que implementará el municipio zapopano para el día del Clásico Nacional entre rojiblancos y azulcremas. 

Este domingo también se realizará la edición número 29 del Medio Maratón de Zapopan, por lo que Pablo Lemus Navarro, presidente de Zapopan, reconoció que fue adecuado recorrer algunas horas el partido de futbol.

“Para este medio maratón nos ayudó mucho el cambio de horario del partido, que ahora será a las siete o siete y  media de la noche, esto fue adecuado para poder movilizar a la gente y poder organizarnos mejor luego del medio maratón”, finalizó.

Gracias a que la Liga MX aprobó la solicitud de Chivas para cambiar de horario del juego ante las Águilas, el partido comenzará a las 19:30 horas, cuando los juegos del Rebaño suelen disputarse los domingos a las 17:00. Se planea que el Medio Maratón concluya a las 11 de la mañana.