Clases en sábado o descuentos a maestros paristas

Es la propuesta de la Subsecretaría de Servicios Educativos en La Laguna, donde se informa que son mil 260 los que han detenido actividades en la región, afectando a 22 mil alumnos.
Escucha al subsecretario de Servicios Educativos en la Comarca Lagunera de Coahuila. (Milenio Radio)

Torreón, Coahuila

Demetrio Zúñiga Sánchez, subsecretario de Servicios Educativos en la región, declaró que se tiene listo el reporte de mil 260 maestros, directivos y personal de apoyo que laboran en 140 escuelas de la región, que han parado actividades en protesta por el retiro del subsidio al Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Manifestó que la información está por ser entregada a la dirección de Relaciones Laborales y la Subsecretaría de Educación Básica en Saltillo, para que a su vez lo turnen a la Secretaría de Finanzas y se proceda a los descuentos que tengan que darse de acuerdo a la normativa.

Zúñiga Sánchez destacó que se han visto afectados más de 22 mil alumnos que no han tenido clases.

Aunque declaró que se espera que conforme a los diálogos que se han tenido con un grupo de maestros en Saltillo, se den los acuerdos necesarios, para que se reanuden las actividades educativas y se puedan recuperar los días perdidos.

"Podríamos ver la forma de que en los planteles en los que se realizaron paros, se puedan recuperar esos días con la presencia de los maestros y alumnos, posiblemente los sábados. Pudiéramos equilibrar algunas cuestiones y poder generar una forma de resarcir los días que se han estado perdiendo", propuso como alternativa.