Clases hasta el último día: SET

Los padres de familia han contribuido a que los infantes asistan a las aulas para que sigan desarrollando las actividades impartidas por los docentes.
Los alumnos asistirán a las aulas hasta el día 15 de julio.
Los alumnos asistirán a las aulas hasta el día 15 de julio. (Milenio Digital)

Ciudad Victoria

Las actividades educativas continuarán conforme lo planeado a calendario escolar y no habrá graduaciones anticipadas, sostuvo el secretario de Educación en Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez. Indicó el funcionario de educación en la entidad que la institución mantiene una supervisión en los planteles educativos, constatando que efectivamente se estén desarrollando estas actividades.

“Hasta hoy hay normalidad, es cuando diferentes partes del proceso hay quienes ya han adelantado algo para estos últimos días pero al final están todos dentro del calendario. El último día de actividades que no necesariamente académicas, que puede ser de repaso con alumnos que lo requieran, haciendo trabajos de evaluación es el 15 de julio”.

Señaló que hay una estrecha colaboración con los padres de familia, quienes participan activamente en el proceso de aprendizaje, por lo que cualquier situación irregular la pueden hacer del conocimiento de la Secretaría de Educación. “Los requerimientos de apoyo que los mismos padres van a necesitar durante este periodo para sus hijos poder alcanzar una nivelación de su aprendizaje y que puedan ingresar al próximo ciclo en condiciones más equilibradas, en ese proceso estamos”.

Sobre la vigilancia en las escuelas durante el periodo vacacional, Diódoro Guerra dijo que habrá que coordinarse con los padres de familia y las autoridades para evitar que sean objeto de robos. “Este asunto ha disminuido, para esto es la coordinación entre los padres de familia, las autoridades, para establecer vigilancia en los planteles”.