UdeG reanuda actividades este lunes

Luego de bloqueos fueron suspendidas actividades académicas de la universidad.

Guadalajara

Tras la suspensión de actividades durante este fin de semana por los hechos delictivos registrados el viernes primero de mayo, la Universidad de Guadalajara (UdeG) avisó mediante comunicado de prensa que las actividades volverán a la normalidad este lunes.

Luego de los 39 bloqueos y once sucursales incendiadas entre bancos y gasolineras y la activación del Código Rojo, la máxima casa de estudios en Jalisco que tiene presencia en las 12 regiones del estado tomó medidas y las dio a conocer a través de un comunicado firmado por el rector general Tonatiuh Bravo Padilla.

El día sábado se suspendieron “actividades académicas y administrativas en los sistemas semiescolarizados de nivel medio superior y superior en todos los planteles, tanto del interior del estado como de la Zona Metropolitana de Guadalajara”.

Además se cancelaron las actividades académicas en posgrado, diplomados, educación continua, el Programa Universitario de Leguas Extranjeras (Proulex) y el pabellón universitario de la Vía RecreActiva.

Esta decisión se tomó con el objetivo de asegurar la seguridad de los alumnos, académicos, administrativos y familiares. Se adelantó que se daría aviso sobre la reactivación de actividades tras disponer de información de las autoridades y estatales para  evaluar la situación.

Las dependencias de la Universidad de Guadalajara que continuaron laborando durante este fin de semana  fueron el Sistema Universitario de Radio, Televisión y Cinematografía, áreas de investigación, difusión cultural y el personal de seguridad.

A los directivos de de las escuelas preparatorias,  de los Centros Universitarios  y de la Administración General se les solicitó implementar medidas para reforzar la vigilancia y resguardo de las instalaciones universitarias.