Sin clases más de 4 mil alumnos por falta de relevo de maestros jubilados

En diciembre del año pasado se jubilaron más de 760 profesores de todo el estado y el gobierno no ha nombrado a los maestros que los sustituirán

Tijuana

Debido a que el gobierno del estado no ha nombrado a los profesores que sustituirán a maestros que se jubilaron en diciembre de 2013, más de 4 mil estudiantes de la ciudad se encuentran sin clases desde hace dos semanas, dijo el coordinador de supervisores, Enrique Murray Alcántar.

Detalló que este problema lo tienen en 150 salones del municipio, que en promedio atienden entre 30 y 40 alumnos.

El problema se deriva, explicó, de que en diciembre del año pasado se jubilaron más de 760 profesores de todo el estado y el gobierno no ha nombrado a los maestros que los sustituirán.

Agregó que el argumento de las autoridades es que no han llegado a un acuerdo con la parte sindical.

Sin embargo, indicó que los reclamos de los padres de familia los reciben los supervisores de las diferentes zonas educativas, pero que están impedidos a actuar por instrucciones del Sistema Educativo Estatal (SEE).

El también supervisor de la zona escolar número 30 apuntó que anteriormente no existían problemas, porque llegaban a acuerdos con los secretarios generales del sindicato de maestros.

Añadió que para tratar de resolver el problema este lunes se reunirán con el delegado del SEE en Tijuana.