Sin clases, 700 alumnos de la primaria Ignacio Zaragoza

Padres de familia tomaron las instalaciones del plantel en demanda de que les devuelvan la documentación de sus hijos

Tehuacán, Puebla

Unos 700 estudiantes de la primaria Ignacio Zaragoza de esta ciudad, no iniciaron clases, debido a que padres de familia de esa institución tomaron las instalaciones para exigir a integrantes del comité anterior la devolución de documentos oficiales que desde hace cuatro meses se llevaron sin autorización.

Deysy Osorio, integrante del comité de padres de familia en funciones, declaró que la medida fue aplicada alrededor de las 8:30 de la mañana de hoy, debido a que los ex representantes del comité se llevaron documentación de alumnos, padres de familia y la escuela. A pesar que en varias ocasiones solicitaron la devolución de esta no lo han hecho.

Consideran que la negativa se da porque Gerardo Mendoza Sánchez, quien formaba parte de la representación anterior, es familiar del presidente estatal del comité de padres de Familia Alejandro Aguilar Arguelles.

Los inconformes entregaron a autoridades de la Coordinación de Desarrollo Educativo 10, representadas por José de Jesús Cruz López un pliego petitorio donde exponen los siguientes puntos.

Regreso de los documentos de la institución; reanudación de las clases extraescolares de danza, música, banda de música, danza e inglés, plaza de base para el profesor de educación física y el conserje; destitución de la Asociación regional de padres de familia porque están inmiscuidos en la sustracción indebida de documentos.

Piden además la construcción de tres aulas que están en mal estado al tener 81 años en servicio, inmuebles que representan un peligro para maestros y estudiantes.