CJEM protege a escritora saltillense víctima de violencia

Esther M. García sufrió una golpiza por parte de su ex pareja y logró documentar el hecho mediante una transmisión en vivo en redes sociales. La poeta se encuentra con vigilancia policial.
CJEM protege a Esther M. García, escritora saltillense víctima de violencia.
CJEM protege a Esther M. García, escritora saltillense víctima de violencia. (Cortesía)

Saltillo, Coahuila

El Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres (CJEM) de la Región Sureste, atiende a la escritora Saltillense, Esther M. García, que fue agredida físicamente por su ex pareja la madrugada de este lunes.

Fue a través de una transmisión en vivo en su red social, que la escritora dio a conocer la golpiza que su ex pareja sentimental le habría propinado, solicitando la colaboración de sus seguidores para localizar al agresor, a quien identificó como Pedro Alberto Silva Campos.

Al conocer sobre el asunto, personal del CJEM localizó a Esther para brindarle atención integral y recoger la denuncia por las agresiones de las que fue víctima.

Kathy Salinas, directora del CJEM, expuso que se le atiende en el área penal por la vía de los Ministerios Públicos, quienes integran la carpeta de investigación para proceder legalmente en contra de Silva Campos, lo que quiere decir que el asunto pudiera ser judicializado en las próximas horas.

La red de feministas solicitó que no se descargue ni se difunda el video compartido por Esther en el que aparece con el rostro ensangrentado, con el objetivo de que no sea revictimizada.

"Además le ofrecemos toda la serie de servicios que se brindan en el Centro, atención psicológica, médica de urgencia ya que estaba lesionada, seguimos ahora con los trámites legales para concluir su asunto", dijo.

Precisó que por estas agresiones procede la denuncia por el delito de violencia familiar, en este caso además el Ministerio Público, otorgó medidas cautelares de protección para la escritora.

"Van desde no acercarse, no molestarla, brindarle vigilancia policial hasta en tanto ella se encuentre fuera de peligro, en este momento ya cuenta con una medida de protección", agregó.

Comentó que esta es la primera vez en la Esther es violentada por su ex pareja, por lo que se iniciará el proceso "de primera ocasión" y se llevará el proceso hasta su culminación, en su caso turnarlo al juez penal para que se inicie el proceso ante el Juez.

Indigna en redes sociales agresión contra escritora

Toda vez que la escritora dio a conocer la situación que enfrentaba y solicitó ayuda para encontrar a su agresor a través de redes sociales, los comentarios que se vertieron de inmediato fueron en relación a la indignación de la comunidad del acto.

Además empezó a circular la fotografía del presunto agresor con la etiqueta de "Se Busca Feminicida en Potencia" solicitando la colaboración de la sociedad en general para lograr ubicarlo y denunciarlo.


JFR