Ciudadanos, irresponsables al volante: Cienfuegos

Argumentando que se percibe la impunidad, el diputado priista avaló la iniciativa del Estado, la cual impediría que los conductores ebrios homicidas cumplan su pena en libertad.
El diputado del PRI, Francisco Cienfuegos.
El diputado del PRI, Francisco Cienfuegos. (Foto: Archivo)

Monterrey

La ciudadanía tuvo la oportunidad y no la supo aprovechar, y ahora es tiempo de endurecer las sanciones, consideró el presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad del Congreso local, Francisco Cienfuegos Martínez, al avalar la iniciativa enviada por el Gobierno del Estado, que busca cerrar la puerta a la posibilidad de que los conductores ebrios homicidas cumplan su pena en libertad.

Cuestionado respecto a la iniciativa de reforma enviada por el Gobierno del Estado este martes, el legislador priista se manifestó a favor de la misma y explicó que buscarán realizar una mesa de trabajo el próximo lunes, y que la iniciativa sea aprobada lo más pronto posible.

"Debe de ser prioritaria esta iniciativa, puesto que los conductores en Nuevo León hemos demostrado no haber pasado la prueba, hemos demostrado una irresponsabilidad al volante y hay que aplicar sanciones más severas.

"No se está agravando ningún delito, simplemente que el beneficio que tenía la persona al conducir en estado de ebriedad, de poder estar en libertad en el proceso de que se dé una sentencia, o cuando se fije la sentencia menor a seis años, será suspendida", precisó.

Cienfuegos Martínez fue claro al señalar que ya se dio la oportunidad a los ciudadanos y se permite que los conductores que causen la muerte a una persona por conducir en estado de ebriedad al ser su primera vez, tenían derecho a reparar el daño y cumplir su condena en libertad.

Sin embargo, los automovilistas no entendieron esta oportunidad y se percibe un estado de impunidad, por lo que ahora se debe pensar en endurecer las sanciones.

"Se les dio la oportunidad a todos los conductores de este estado, no la supieron aprovechar, no la supimos aprovechar, y ahora tenemos que hacer una modificación para que quien cometa esta irresponsabilidad, no gocé de poder estar fuera de la cárcel durante el periodo de sentencia o una vez fijada la sentencia", dijo.

"En el proceso de la sentencia estará expreso que quien cometa esta conducta de estar en estado de ebriedad y manejar, o bien si se fija menor a seis años, que te da la posibilidad de reparar el daño y estar fuera, también se le va a negar, va a permanecer dentro de las rejas; yo en primer término me declaro a favor y vamos a trabajar a marchas forzadas para que lo antes posible este aplicada la reforma y no se persiga impunidad", añadió.

Por su parte el diputado local del PAN, Enrique Barrios Rodríguez, manifestó su beneplácito por la iniciativa del Ejecutivo estatal y señaló que la votará a favor al igual que su fracción, pero insistió en la necesidad de calificar como delito el conducir en estado de ebriedad.