Tras accidente por alcantarilla, ciudadano exige reparo

El conductor envió días después del percance vial una carta a Simas Torreón para que se le pagaran los daños por volcarse al caer en una alcantarilla abierta. La paramunicipal rechazó la culpa.

Torreón, Coahuila

Sin daños personales que lamentar, el pasado 20 de julio se registró un accidente en la avenida Fundadores de Torreón y calle del Vestido en el fraccionamiento Rincón La Merced.

Al viajar esa madrugada, el conductor Carlos Mares Romero afirmó no percatarse de que en la avenida había una alcantarilla abierta, por lo que al pasar por ahí, perdió el control del vehículo y terminó volcándose frente a una casa.

En el auto viajaban dos de sus hijos y la novia de uno de ellos.

"Como la muchacha iba mal, se salieron del carro y se llevaron a la joven a un hospital. No podía respirar y se asustaron mucho", dijo Carlos Mares.

Simas no se ha hecho responsable de los daños

Por el incidente, al momento lleva un gasto de alrededor de diez mil pesos que ha solventado de su propia bolsa, sin embargo interpuso una queja contra Simas Torreón, pues es de quien dependen las alcantarillas y los baches o zanjas que ocasionan las obras de reparación.

Tras haber enviado una carta a la gerencia de la paramunicipal el 23 de julio, se le dio una respuesta 15 días después donde se le dice que "...de acuerdo al dictamen proporcionado por la Gerencia Técnica respecto a los daños reclamados, nos confirman no haber ningún reporte al respecto ni se encontró ningún problema, no procede la reclamación hecha".

La firma al calce es de Octavio G. Adame Jacinto, encargado del Departamento Jurídico.

El dictamen es en referencia a la boca del cárcamo, que fue arreglada posterior al accidente en el que su vehículo resultó dañado.

"Hay muchísimos lugares que están en la misma situación y lo peor de todo es que no los señalan, o si lo hacen, se les tira el aceite de los mechones o la gente los señala para evitar estas cosas", comentó.