Vándalos dejan sin agua a cientos de familias en Valles

Causaron daños a transformador eléctrico que alimenta equipo de bombeo en varios poblados y repararlo cuesta 75 mil pesos.
Familias de poblados ubicados al oriente del municipio se quedaron sin agua potable.
Familias de poblados ubicados al oriente del municipio se quedaron sin agua potable. (Imelda Torres)

Ciudad Valles

Por actos de vandalismo, cientos de familias de poblados ubicados al oriente del municipio se quedaron sin agua potable y es que desconocidos dañaron dolosamente el transformador eléctrico que alimenta al equipo de rebombeo que abastece ese sector y repararlo cuesta alrededor de 75 mil pesos pero el problema es dónde adquirirlo. Lo peor es que hace casi un año ocurrió algo similar.

El director operativo de Dirección de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, Raymundo Cano Tinajero informó que resultaron afectados habitantes de los poblados San Felipe, El Abra, Cañón del Taninul y sectores circunvecinos.

Te Recomendamos:Habitantes de Valles con dos semanas sin agua y altos cobros 

Se presume que arrojaron varilla o tubería a los cables de dicho transformador, provocando que tronara y ocasionando un daño mayor pues el equipo quedó inservible y tendrá que ser remplazado por otro, pero es complicado encontrarlo en la ciudad, por lo que no se sabe cuándo podría reanudarse el servicio.

El transformador que se requiere tiene un costo aproximado de 75 mil pesos pues es un equipo específico que garantiza su funcionamiento considerando las condiciones en las que debe trabajar, motivo por el cual se complica su adquisición inmediata.

El 16 de diciembre del año pasado, ocurrió algo igual cuando personas desconocidas destruyeron el transformador eléctrico que alimenta al equipo de rebombeo. Se dijo entonces que la intención era desvalijarlo para vender el cobre de los cables u otras piezas como chatarra.

Te Recomendamos:Usuarios de Ciudad Valles se quedan sin agua 


JERR