Inauguran Ciudad Niñez

Este edificio se suma a los esfuerzos que realiza el gobierno del estado para atender las necesidades de la población infantil.

Guadalajara

Más de once instituciones estarán en el nuevo edificio que fue inaugurado por el gobernador y que se denomina “Ciudad Niñez”, en donde se atenderán todos los casos de vulnerabilidad en este sector de la población.

Este edificio se concretó gracias a un convenio de colaboración que el gobierno del estado a través del Sistema DIF Jalisco, realizó con Pensiones del Estado y se requirió una inversión de 10 millones de pesos, sólo para el equipamiento del inmueble.

El gobernador del estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz,  estuvo presente en la inauguración de Ciudad Niñez desde donde se trabajará “con el futuro” de nuestra sociedad y que eliminará la “revictimización institucional” que a veces genera la burocracia.

“Hoy todos unidos encontramos un modelo que atenderá y sobre todo restituirá los derechos de los niños quienes hayan sido vulnerados, a través de un modelo integral, interinstitucional, transversal, sencillo y optimo en donde eliminemos el traer a los niños con los padres de una oficina a otra; queremos acabar con la revictimización institucional”, dijo el gobernador.

En Ciudad Niñez estarán instituciones como la Unicef delegación Jalisco, la Procuraduría para la Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes, la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Educación Jalisco, el Seguro Popular y la Comisión Estatal de Atención a Víctimas, entre otras.

Este espacio cuenta con una sala de recreaciones lúdicas, salas de atención psicológica, dormitorios, call center, área de psicólogos peritos, salas de mediación cuyo objetivo principal es garantizar el respeto, protección, promoción, ejercicio y restitución de los derechos a los niños, niñas y adolescentes de Jalisco.