Citarán a trabajadores por seguros millonarios

La Fiscalía General no ha investigado qué pasó con este caso, que costó al Congreso del Estado 24.5 millones de pesos, dijo el diputado Guillermo Martínez Mora.

Guadalajara

Los trabajadores del Congreso del Estado involucrados en un fideicomiso que se creó para la compra de seguros millonarios en la LIX Legislatura, serán citados ante la comisión especial que se creó para revisar la situación administrativa del Poder Legislativo, informó el diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN), Guillermo Martínez Mora.

El caso vuelve a retomarse, después de que transcurrieron quince meses de que en el Pleno se acordó presentar una denuncia penal contra quien resulte responsable por un posible desfalco al Congreso.

Para la compra de los seguros, el Congreso pagó 24.5 millones de pesos, creando un fideicomiso encabezado por Larissa Lías Morán, quien es secretaria del secretario General del Congreso, Marco Antonio Daza Mercado, y quien aparece como presidenta, así como por Ernesto Josué Alcalá Pérez y Enrique Martínez Arámbula, ambos vocales y empleados de la Dirección de Control Presupuestal.

Martínez Mora dijo que la Fiscalía General no investigó este caso, por lo que retomarán las revisiones internas, comenzando con la comparecencia de los funcionarios, para que expliquen qué pasó con los recursos del Fideicomiso, una vez que la póliza fue cancelada.