Detectan en Tampico a cirujanos plásticos 'patito'

La Coepris informó que han clausurado consultorios de cirujanos plásticos, dentistas y diferentes áreas que eran encabezados por falsos profesionistas.
Las principales operaciones que se practican en la zona son de busto y faciales.
Cirujanos plásticos. (Especial)

Ciudad Victoria

Para terminar con falsos profesionistas del sector salud en Tamaulipas que ponen en riesgo tanto a hombres como mujeres, se está integrando un padrón con el perfil si es médico y si cuenta con alguna especialidad, así lo destacó, Oscar Villa Garza, titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS).

A manera de ejemplo dijo que se han detectado y clausurado consultorios de cirujanos plásticos que no tienen la preparación, en Reynosa se dio uno, dos en Tampico y ahí va la cosa.

TE RECOMENDAMOS: Mujer fallece a manos de cirujano 'patito'

"Ahorita estamos con un programa en el cual todas las personas que se llamen especialistas estamos revisándolo a conciencia, incluso ya iniciamos pláticas con colegios de cirujanos plásticos, dentistas y diferentes áreas para contar con un mejor control", explicó.

Si no hay cédula de especialidad automáticamente prendemos focos rojos y nos comprometimos nosotros a que en su momento tengamos actualizado el padrón como debe ser.

Aseguró que para desenmascarar a los profesionales de la medicina que no cuentan con el perfil, van a publicar en internet a todos, los médicos y los especialistas, para evitar gente que no tiene la preparación

Es una indicación del gobernador que todo personal de salud cumpla con un perfil del área médica o biológica donde se desempeñe, concluyó.

ELGH