No procede cirugía para que amputados recuperaran extremidades

Debido al tiempo que pasó del acto hasta que las personas fueron localizadas por las autoridades. 
Las personas fueron localizadas sobre la avenida que conduce hacia la colonia San Martín de las Flores entre la calle Simón Sánchez y Abel Salazar.
Las personas fueron localizadas ayer sobre la avenida que conduce hacia la colonia San Martín de las Flores entre la calle Simón Sánchez y Abel Salazar. (Fernando Carranza)

Guadalajara

Las seis personas a las que les fueron amputadas sus manos en el municipio de Tlaquepaque no podrán recuperar sus extremidades a través de una cirugía. Esto por el tiempo que pasó del acto hasta que fueron encontrados a las afueras de un salón de eventos en la colonia Solidaridad, explicó el secretario de Salud en Jalisco, Antonio Cruces Mada.

"Se encontró la presencia de las manos en otro compartimiento pero ya tenían, según el estudio primario por parte de la Semefo, tenían entre 24 y 48 horas de que habían ocurrido las amputaciones. En ese sentido ya no son viables para su colocación nuevamente", explicó el funcionario.

El estado de salud en el que se encuentran los cinco hombres y la mujer es de deshidratación, golpes y se procedió a realizar las cirugías ante el proceso de amputación del que fueron víctimas.

Estas personas se encuentran bajo custodia en el Centro Médico, la Clínica 89 así como el Hospital Civil. 

GPE