A partir de mañana circularán 50 nuevas unidades del transporte público

La Semov tiene proyectado renovar más de 300 unidades, que serán operadas por el Siteur, Sistecozome y SyT.

Guadalajara

Como parte del proceso de modernización del transporte público que puso en marcha el gobierno del estado, a partir de mañana, circularán 50 nuevas unidades del Sistema de Transporte de la Zona Metropolitana (Sistecozome).

El secretario de Movilidad, Mauricio Gudiño Coronado, informó que por parte del Ejecutivo estatal, serán adquiridas 320 unidades: 50 que serán operadas por el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR); 80 por el Sistema de Transporte Colectivo de la Zona Metropolitana (SISTECOZOME); 25 trolebuses, así como las unidades que comprará Servicios y Transportes (SyT).  

Agregó que como parte del nuevo modelo de transporte público, ya han sido certificados alrededor de 4, 500 choferes, así como también se registra un avance del 65 por ciento en el Registro Estatal del Transporte Público.

Lo anterior, lo informó durante la jornada de reforestación que se desarrolló este día en el bosque El Nixticuil, en la cual se plantaron 500 pinos, y que forman parte de las acciones de reposición de arbolado del proyecto de la Línea 3 del Tren Ligero.