Fuera de circulación más de 100 taxis 'clonados'

En pocos días, las unidades deberán de utilizar nuevamente los taxímetros para cobrar las tarifas, esto como medida para detectar a quienes circulan con permisos "clonados"
Se manifiestan maestros en desfile por Día del Trabajo

Tijuana

Más de 100 taxis libres que operaban con papeles falsificados han sido detectados y sacados de circulación en los últimos tres meses, confirmó el secretario general del Ayuntamiento de Tijuana, Bernardo Padilla.

El funcionario explicó que en pocos días las unidades deberán de utilizar nuevamente los taxímetros para cobrar las tarifas por el servicio, esto como una de las medidas para detectar a quienes circulan con permisos "clonados".

“Es de carácter obligatorio, el artículo 253 marca las sanciones; lógicamente nosotros queremos poner  primero la posibilidad en meter a la reglamentación a todos los que se encuentran fuera de la reglamentación. Esto nos va a permitir atender una queja que el mismo transportista nos ha hecho que es sacar a los clonados, desde el momento de que nosotros invitemos a todos los taxistas a entrar al sistema de modernización del taxímetro, saldrá a relucir todos aquellos taxis clonados de la ciudad”, aseveró.

Detalló que tres empresas solicitaron la concesión para instalar los aparatos en los vehículos, que tendrían un costo aproximado a los 3 mil pesos, pero que todavía falta someter a votación para saber a quién se le entregará el permiso.

Sobre las tarifas, Padilla explicó que organismos independientes al ayuntamiento serán los encargados de realizar un estudio socioeconómico para elegir el costo del servicio.

El funcionario advirtió que actualmente cerca de 3 mil taxis libres circulan por Tijuana y aquellos que no cumplan con esta medida podrían ser multados con hasta 50 salarios mínimos o incluso perder su unidad.