En puerta, última etapa del Circuito Jalisco

Se llevará a cabo del 14 al 27 de septiembre y las categorías convocadas son la A, AA, B, C, D y novatos.

Guadalajara

Con la celebración de la trigésimo primera edición de su tradicional torneo de tenis, el club deportivo Los Pinos, será el escenario de la octava y última etapa del Circuito Jalisco que organiza la Asociación de Tenis en Jalisco (ATJ), donde se espera la participación de unos 250 jugadores.

El evento tendrá lugar del 14 al 27 de septiembre y las categorías convocadas son la A, AA, B, C, D y novatos, quienes jugarán tanto en singles como en dobles, así como la categoría abierta, donde se espera la participación de jugadores profesionales en ambas ramas, jugando solo en la modalidad de singles.

Como premiación, habrá trofeos para los campeones y finalistas de las categorías amateurs; y para la categoría abierta varonil habrá una bolsa garantizada de 10 mil pesos, mientras que para la femenil la bolsa será de 4 mil pesos, con un mínimo de 10 jugadoras.

La siembra para amateurs será de acuerdo con el ranking de acumulación de puntos obtenidos a lo largo del Circuito Jalisco, que por cierto, podría ampliarse a una o dos etapas más, antes del Torneo de Maestros que está programado en la primera semana de diciembre, con sede en el club Atlas Colomos.

De acuerdo con Jorge Canudas, supervisor de la ATJ, luego de que este año se suspendieron dos torneos del circuito, se está analizando la posibilidad de incluir algún torneo extra, con el objetivo de alcanzar las 10 etapas, como ha sido costumbre.

Mientras tanto, el árbitro general del torneo en Los Pinos, Alex Polte, espera una buena respuesta de los tenistas afiliados a la ATJ, ya que al ser la última etapa programada del Circuito Jalisco, todos los jugadores están buscando un ascenso en el ranking estatal y su pase al Torneo de Maestros.