El circuito La Barra, antes de Semana Santa

La obra turística debe quedar lista en tres meses, dice funcionario.
Empresarios de la zona conurbada y alcaldes convivieron con el gobernador de Tamaulipas.
Empresarios de la zona conurbada y alcaldes convivieron con el gobernador de Tamaulipas. (Jesús Jiménez)

Madero

Dentro de los proyectos que deben concluir antes de Semana Santa,  se encuentra el Circuito Turístico “La Barra”, en Ciudad Madero, la obra representa una inversión de 17 millones de pesos, expresó Manuel Rodríguez Morales, secretario de Obras Publicas en Tamaulipas.

Expuso que para este 2014, se contempla la construcción de drenes pluviales y colectores de obras periféricas del túnel Martock  en Tampico y el dragado de la Laguna Nuevo Amanecer en la urbe petrolera, con una inversión de más de 50 millones de pesos tan solo para el dragado del cuerpo;  en total se ejercerá un presupuesto de 200 millones de pesos.

Durante el evento de salutación del gobernador del estado Egidio Torre Cantú quien estuvo acompañado por el alcalde Esdras Romero Vega, diputados locales, empresarios de la zona sur, además de autoridades educativas,  Rodríguez Morales detalló a los presentes los proyectos que se habrán de llevar a cabo durante los siguientes meses.

Destacó obras como la línea principal de refuerzo de agua de la planta de  Laguna de la Puerta, para lo cual se estima un recurso por el orden de los 20 millones de pesos.

El funcionario estatal, hizo referencia al mejoramiento de la infraestructura carretera con  la construcción del tramo Manuel-Aldama-Soto La Marina –Rayones; que habrá de ejercer una inversión de 150 millones de pesos.

“Es importante señalar que todo se ha logrado con la coordinación que existe entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes con el gobierno del estado cuyo presupuesto se incrementó en más de un 30%; estas obras se harán en el transcurso del año, aunque en total se invertirán más de 2 mil millones de pesos porque se hará continuación de la autopista México-Tuxpan”, comentó.

En la carretera costera entre Altamira y Nuevo Progreso se habrá de concluir el puente Barberena, así como la modernización de la carretera Monterrey –Victoria con una inversión de 267 millones de pesos.

El secretario de Obras Públicas en la entidad, agregó que se proyecta la construcción de un nuevo hospital en Madero que habrá de requerir 700 millones de pesos, así como la Unidad Académica Departamental en el ITCM que requiere 20 millones de pesos.