Se mantiene el operativo contra 'cinqueros'

El alcalde de Torreón, Jorge Luis Morán Delgado, descartó dar marcha atrás a las acciones contra los que invadan las rutas del transporte urbano.
En Torreón, menos del 5% de las concesiones de taxi trabajan en la Ruta Centro.
El alcalde descartó dar marcha atrás a las acciones contra los 'cinqueros'. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Pese a que los taxistas realizaron una manifestación de rechazo a los operativos, el alcalde de Torreón, Jorge Luis Morán Delgado, descartó dar marcha atrás a las acciones contra los que invadan las rutas del transporte urbano.

"Si ni hay una ruta establecida no podemos permitir la competencia desleal y ellos tienen una autorización para el servicio de taxi. Les hacemos un llamado para que se dediquen al trabajo que les fue autorizado".

Indicó que nadie debe permitir ese tipo de servicios, pues no hay un estudio o una justificación oficial.

"Que no sean objeto de engaños de pseudo líderes ni autoridades que les piden cuotas o dinero para estar de esa manera".

TE RECOMENDAMOS: Al corralón 12 'cinqueros' en Torreón 

"Si existiera la necesidad de una ruta donde no dañen a un servicio establecido estamos en la mejor disposición de analizarlo y la única que tenemos hasta ahora es la Centro".

Morán Delgado que como autoridad están dispuestos a escuchar a los taxistas que quieran proponer una ruta, pero para aprobarla tendrá que hacerse un análisis para determinar que eso no dañe a los demás transportistas.

Y añadió: "es muy fácil invadir una ruta, hacer el daño y luego retirarte a tu hacer tu labor de taxi".

Argumentó que el retiro de los cinqueros tiene que ver con las acciones necesarias para determinar los aforos reales de las rutas del transporte público y de esa manera tener los cálculos necesarios para la implementación del Metrobús Laguna a finales de año.

Esta la mañana decenas de taxistas realizaron una manifestación en la Plaza Jumbo de Torreón, pues argumentaron que llevan a cabo labores de ruta porque el servicio convencional de los camiones no resulta suficiente y entre ellos está el del Periférico Raúl López Sánchez.

"El servicio es necesario y a lo mejor no es la manera, pero así estamos porque así lo han querido", reclamó uno de los inconformes.

Los manifestantes decidieron hacer la protesta ante los operativos emprendidos desde hace unos días para la autoridad municipal y derivado de los cuales han sido enviadas unidades al corralón.



LMG