En cine Buñuel había evidencias de prostitución

Bárbara Botello dio a conocer que el cine Buñuel mostró evidencias de prostitución y sexo comercio, además de la falta de licencia de uso de suelo.
Se encontraron evidencias de prostitución.
Se encontraron evidencias de prostitución. (Mauricio Contreras)

León, Gto.

La alcaldesa Bárbara Botello confirmó que la clausura del cine Buñuel, se debió no sólo a la falta de licencia de suelo, sino también a que 'había evidencias de prostitución y sexo comercio'.

Por lo que comentó, entregaron las evidencias al Ministerio Público a quienes les corresponderá el inicio de la averiguación correspondiente.

La Alcaldesa señaló que la clausura del cine Buñuel se derivó de las supervisiones que corresponden programa de regulación de establecimientos y comercios, pues recordó que en esta administración se anunció que el 80 por ciento de éstos no cuentan con los permisos correspondientes.

"Se está revisando como todos los negocios y comercios que cumpla con los requisitos, aquí desgraciadamente no se tenían los requisitos y estaban teniendo aparte otro giro completamente diferente el que era el pasar películas, incluso había ya cubículos o cuartos".

Además la Presidenta Municipal reconoció que durante la supervisión al reciente clausurado cine Buñuel, se encontraron las pruebas suficientes para que el Ministerio Público inicie una averiguación por prostitución en este lugar.

"Había una clandestinidad en cuanto a que también se introducían bebidas alcohólicas, había evidencias de prostitución, sexo comercio y muchas cosas que eran diferentes a lo que el objeto de negocio o comercio. Se vieron algunas evidencias y le corresponde al Ministerio Público iniciar la averiguación, se da la información de lo que estamos viendo y ellos lo investigan".

Y recalcó que esta acción también es parte de la 'dignificación del polígono del centro histórico', que corresponde a la nueva imagen que se pretende dar de la zona.

Por lo que señaló que si el cine Buñuel 'no cumple con los requisitos correspondientes, podría desaparecer'.