Llegan cinco diputados suplentes

Esta tarde asumieron los suplentes de los cinco diputados del PRI que pidieron licencia.
Hoy rindieron protesta los 5 diputados suplentes del PRI.
Hoy rindieron protesta los 5 diputados suplentes del PRI. (Sonia Serrano Íñiguez)

Guadalajara

El Congreso del Estado tiene a partir de hoy cinco nuevos diputados, que tomaron el lugar de los cinco legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que solicitaron licencia para separarse del puesto y buscar otro cargo de elección. En una sesión que empezó con atraso, debido a que no se alcanzaba el quórum hasta que llegaron 22 de los 39 legisladores, también se aprobaron cambios en la integración de comisiones.

Los diputados del PRI que pidieron licencia son cuatro candidatos a diputados federales, Hugo Gaeta Esparza, en el distrito 1; Gustavo González Villaseñor, en el 5; Trinidad Padilla López, en el 13, y Clara Gómez Caro, en el 9. Además, Roberto Mendoza Cárdenas, quien es candidato a presidente municipal de Zapotlán el Grande.

Sus suplentes asumirán también la presidencia de las comisiones que estos legisladores tenían, por lo que Ricardo Sandoval González encabezará la comisión de Derechos Humanos, en lugar de Gaeta; Alhia Yolliztli Sánchez Aguirre la de Turismo, en sustitución de González Villaseñor; Myrna Elvira Rodríguez Guerrero, Desarrollo Urbano en lugar de Padilla López; Lea Aracelia Zamora Núñez, Trabajo y Previsión Social en vez de Gómez Caro, así como Eric Cayetano Mejía Corona en Recursos Hidráulicos, por Mendoza Cárdenas.

Además, la llegada de los suplentes representará 23 cambios de vocales en diferentes comisiones legislativas.

De los diputados del PRI que son candidatos, ya sólo falta por pedir licencia Martín López Cedillo, candidato a diputado federal por el distrito 11. El resto de las bancadas se han negado a pedir licencia para dedicarse a sus campañas.