Anticipan cierres viales para este domingo en GDL y Zapopan

Debido a actividades deportivas durante la mañana.
Se adquirirán cerca de 500 equipos y se capacitará a los 2 mil 100 elementos de la policía vial para la ejecución de las multas electrónicas
Policía Vial apoyará durante la realización de estas carreras (Milenio)

Guadalajara

Debido a una carrera pedestre y otra ciclista, el próximo domingo 1 de junio se llevarán a cabo cierres viales de manera parcial a la circulación de vehículos en calles y avenidas de los municipios de Guadalajara y Zapopan.


CARRERA CICLISTA


En la carrera ciclista los cierres viales iniciarán a partir de las 6:30 de la mañana y ésta se desarrollará sobre la avenida Ávila Camacho, entre Patria y De la Presa, en Guadalajara. Se utilizarán únicamente los carriles de poniente a oriente, es decir, los que se dirigen hacia la zona centro de la ciudad.


Por su parte el sentido que va hacia la Basílica de Zapopan se habilitará a contraflujo, de tal manera que será utilizado para la circulación vehicular en ambos sentidos,  para lo cual se contará con seis elementos de la Policía Vial, además de los respectivos señalamientos.


Se prevé que esta competencia finalice a las 15:00 horas.


MEDIO MARATÓN


El punto de partida y meta final del Medio Maratón, será en las inmediaciones del estadio de futbol 3 de Marzo, ubicado en la confluencia de las avenidas Patria y Pablo Neruda, en Zapopan.


Iniciará aproximadamente a las 7 de la mañana y se estima que termine aproximadamente tres horas después.


Tras el arranque de la justa deportiva, el contingente de aproximadamente tres mil 900 corredores tomará la Avenida Patria y al llegar a Naciones Unidas doblará hacia la izquierda para tomar el mismo flanco al llegar a la Avenida Acueducto.


Posteriormente, tomará a la derecha la Avenida Pablo Neruda hasta llegar a la Avenida Terranova, e igualmente tomará el mismo franco, pero al llegar al cruce con la Avenida México doblará hacia la izquierda, y en la glorieta de su cruce con la avenida López Mateos dará una vuelta en “u” para continuar por la Avenida Rubén Darío.


Al llegar a Pablo Neruda doblará hacia la derecha para llegar a la avenida Américas en donde dará vuelta hacia la izquierda, hasta Montevideo y al dar vuelta, en el mismo franco, llegará a la Avenida Acueducto y doblará a la derecha hasta llegar a la Avenida Patria. En ésta última dará vuelta a la izquierda hasta llegar al primer punto en mención.


Para el Medio Maratón se contará con un estado de fuerza de 230 elementos de la Policía Vial, quienes resguardarán los 21 kilómetros por donde se desarrollará la justa deportiva.