Anuncian cierres viales por la Romería 2017

La SE anunció suspensión de actividades escolares en escuelas de educación básica y media superior en municipios del Área Metropolitana de Guadalajara. 
Este año se modificó el trayecto para los peregrinos. La Semov brindará apoyo para el cierre de la ruta.
Este año se modificó el trayecto para los peregrinos. La Semov brindará apoyo para el cierre de la ruta. (Cortesía)

Guadalajara

Con motivo de la Romería de la Virgen de Zapopan 2017 la Secretaría de Movilidad (Semov) anunció los cierres viales que realizará a partir de este miércoles y jueves, 11 y 12 de octubre.

Debido a la misa que se celebrará mañana miércoles en la explanada del Instituto Cultural Cabañas, a partir de las 16:00 horas se tiene previsto el cierre a la circulación de la avenida Hidalgo en su cruce con avenida Alcalde; así como en la calle Pino Suárez en su cruce con la calle Independencia.

Posteriormente, a partir de las 23:00 horas de mañana, se tiene contemplado el cierre de la ruta de la Romería y en cuya vigilancia la Semov participará con un estado de fuerza que involucra a 450 Policías Viales, 50 motopatrullas,105 autopatrullas y 10 cicloviales por turno.

TE RECOMENDAMOS: Esperan a millón y medio en Romería

El recorrido inicia de la Catedral de Guadalajara a la Basílica de Zapopan, sin embargo para este año y por recomendación de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos se tendrá una modificación en la ruta para los peregrinos, no así para el contingente que acompaña a la Virgen de Zapopan, que seguirá el mismo trayecto del año pasado: Alcalde, Hidalgo, Corona, Juárez-Vallarta, Unión-Américas y 20 de Noviembre.

Por su parte los peregrinos dan la vuelta a la Catedral por Hidalgo, giran a la derecha por Corona, igual en Juárez-Vallarta, siguen hasta doblar a la derecha en Unión-Américas hasta llegar al cruce con avenida Providencia, en la que pueden tomar ésta misma o Montevideo para continuar hasta Alberta o Asunción y seguir por éstas hasta avenida Patria donde tendrán las opciones de las calles Altamira, Eva Briseño y Manuel Ávila Camacho para arribar a la Basílica de Zapopan.

Por lo anterior avenida Patria será restringida a la circulación en ambos de sus sentidos entre las avenidas Enrique Díaz de León y Acueducto.

Cabe mencionar que las únicas rutas para cruzar todo el trayecto de la Romería serán los carriles centrales de avenida López Mateos-Circunvalación, Periférico Poniente y la Calzada Independencia.

A medida que el flujo de peregrinos vaya avanzando se liberará la ruta restringida.

HABRÁ SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES ESCOLARES ESTE 12 DE OCTUBRE

Debido a las afectaciones en las vialidades antes mencionadas este jueves 12 de octubre se suspenden actividades escolares en las escuelas de educación básica y media superior en los municipios de Guadalajara, Zapopan, San Pedro Tlaquepaque, Tonalá, Tlajomulco de Zúñiga y El Salto, anunció la Secretaría de Educación (SE).

La SE señala que en los días posteriores al 12 de octubre, los estudiantes recuperaran los contenidos educativos del plan de estudios de su grado escolar.

Las actividades escolares se reanudan el viernes 13 de octubre.

GPE