Buscan menos contratiempos por obras del colector en Vallarta

El Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado (Seapal) rehabilitará los 993 metros lineales que comprenden la primera etapa del colector central 
Los trabajos se harán por etapas, después de la calle Colombia continuarán sobre las calles San Salvador, Perú, Panamá, Paraguay
Los trabajos se harán por etapas, después de la calle Colombia continuarán sobre las calles San Salvador, Perú, Panamá, Paraguay (Guillermo Gómez Pastén)

Puerto Vallarta

A la vez que se realizan los trabajos de rehabilitación del colector en el centro de la ciudad, en principio sobre la calle Colombia en la colonia 5 de Diciembre, comenzó una campaña de a pie para visitar a los domicilios de las zonas principalmente afectadas.

El Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado (Seapal) rehabilitará los 993 metros lineales que comprenden la primera etapa del colector central, en las colonias 5 de Diciembre y Centro.

Los trabajos comenzaron en la calle Colombia, desde la calle Brasilia hasta San Salvador, para eventualmente terminar sobre la parte baja del centro de la ciudad, en la calle Jesús Langarica.

 

Los trabajos se harán por etapas, después de la calle Colombia continuarán sobre las calles San Salvador, Perú, Panamá, Paraguay, hasta llegar a la parte más baja de la zona en la calle Jesús Langarica.

Tentativamente llevarán cinco meses en los que los trabajos provocarán contratiempos a los vecinos de esas calles y desde luego en cuestión de tránsito vehicular.

Precisamente con relación a las alternativas viales que se han tomado por el desarrollo de esta obra, el subdirector de tránsito municipal, Jesús Rodríguez Campoy, informó que los vehículos del transporte público, al llegar al cruce de las calles Guatemala y Colombia, son desviados hacía la calle Venezuela y de ahí hasta la Perú, para finalmente salir a la avenida Francisco Medina Ascencio.

En el caso del tráfico liviano, pueden tomar esa misma vía, pero con la alternativa de continuar por la calle Colombia, que en su tramo en reparación cuenta con un solo carril de circulación, hasta llegar a la calle Brasilia y de ahí salir de manera normal a la avenida principal.

Indicó que las reuniones con personal del Seapal y de la empresa constructora continuarán cada vez que sea necesario, a fin de realizar los cierres de circulación que se requieran, junto a sus respectivas desviaciones oportunas.