Pide alcalde de Apodaca abrir paso en el Periférico

Raymundo Flores mencionó que agricultores de Huinalá tienen problemas para llegar a sus tierras.

Apodaca

El alcalde de Apodaca, Raymundo Flores Elizondo, hizo un llamado a la Red Estatal de Autopistas (REA) para abrir el paso en el Periférico, debido a que trabajadores que residen en la zona de Huinalá tienen problemas para llegar a sus tierras por el cierre hecho recientemente.

El presidente municipal señaló que desde la década de los 90, cuando construyeron la vía, la REA prometió a los habitantes un puente peatonal; sin embargo, pasó el tiempo y los lugareños decidieron hacer un paso provisional, que posteriormente fue cerrado.

Ante esto, Flores Elizondo solicitó al secretario General de Gobierno, Álvaro Ibarra Hinojosa, que citará en la próxima reunión de alcaldes al titular de la REA.

"Me urge que la REA nos dé una solución para la gente que todavía son productores y agricultores; o les hacemos una vía secundaria, aunque les quede lejos, pero no les podemos quitar el cruce, porque la que quedó mal fue la REA que lo prometió. Yo fui alcalde en ese momento y me consta el acuerdo que se hizo en aquel tiempo con quienes traían la construcción de la autopista, y ahora estamos emproblemados con la gente de Huinalá", explicó.

El próximo jueves se pactó una cita entre autoridades estatales y del municipio de Apodaca, donde se llevará el conteo de las personas que resultaron afectadas con la construcción de la vía y las pocas opciones de tránsito que les dejaron.