Cerrarán tramo de avenida Juan Gil Preciado por obra de la Línea 3

Se realizará el montaje de las estructuras metálicas, debido a las maniobras con grúas de grandes dimensiones es necesario el cierre

Guadalajara

Este sábado 21 de enero se realizarán trabajos en la estación Belenes de la Línea 3 que requieren del cierre total del cuerpo norte de la avenida Juan Gil Preciado, entre Fernando Aranguren y el carril lateral de Periférico Norte durante 24 horas, informó el Sistema de Tren Eléctrico Urbano.

Se realizará el montaje de las estructuras metálicas, debido a las maniobras con grúas de grandes dimensiones es necesario el cierre de dicho tramo, donde se construye la estación Belenes. Los trabajos concluirán el domingo 22 de enero a las 22:00 horas.

El Siteur enlistó las adecuaciones viales para este cierre:

Los automovilistas que circulen por avenida Laureles hacia Tesistán desde Fernando Aranguren hasta Periférico, circularán en sentido contrario por la avenida, solo en el caso de requerir incorporarse a Periférico Norte deberán tomar a la derecha en Fernando Aranguren. Quienes se dirijan hacia el centro de Zapopan deberán tomar como opción avenida Juan Gil Preciado – carril lateral de Periférico – vuelta en "U" por avenida Santa Margarita – carril lateral de Periférico – lateral de avenida Laureles.

En el caso de circular por Periférico Poniente hacia Tesistán, será necesario continuar por Periférico Norte hasta el retorno elevado de San Isidro y seguir su ruta hacia Tesistán. Por último si viajan por avenida Laureles y requieren tomar hacia Periférico Poniente, deberán continuar por la avenida y tomar la lateral del Periférico con vuelta a la izquierda.

En el caso del transporte público, las alternativas de Tesistán a Zapopan quedan de la siguiente manera:

Rutas 13, 161, 162, 163 Molino, 275 F, 275 F Conos, 633 Las Agujas, 633 Villas de las Lomas, 633 Lomas de San Gonzalo, 633 Parques – Palermo, 706 V2 Molinos – Ávila Camacho avenida Juan Gil Preciado – lateral de Periférico – vuelta en "U" en avenida Santa Margarita – lateral de Periférico – lateral de avenida Laureles y continúa su trayecto habitual.

Ruta 15 avenida Juan Gil Preciado – lateral de Periférico – vuelta en "U" en avenida Santa Margarita – lateral de Periférico – lateral de avenida Laureles y continúa su ruta habitual hacia Lázaro Cárdenas.

Ruta 635 avenida Juan Gil Preciado – lateral de Periférico – vuelta en "U" en avenida Santa Margarita – lateral de Periférico – lateral de avenida Laureles – Fernando Aranguren y continúa su ruta por Luis Enrique Williams.

Ruta 78 C avenida Juan Gil Preciado – lateral de Periférico – vuelta en "U" en avenida Santa Margarita – lateral de Periférico – lateral de avenida Laureles – Fernando Aranguren y toma su ruta normal por Periférico Norte.