Fluye tránsito tras cierre de Federalismo y Ávila Camacho

Piden a usuarios de transporte público que salgan con 20 minutos más de antelación para evitar problemas.
El cierre provocó modificaciones en el transporte público
El cierre provocó modificaciones en el transporte público (Jorge Martínez)

Guadalajara

Tras el cierre total al tránsito vehicular de la Avenida Federalismo al cruce con Ávila Camacho, por motivo de la construcción de la línea tres, la vialidad lució fluida.

Esto obedece en gran medida al operativo que desplegó la Secretaría de Movilidad, pero también, a la socialización que realizado el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur), con los usuarios del tren eléctrico.

Rodolfo Guadalajara, director del Tren Eléctrico Urbano: “hicimos un recorrido de norte hacía el sur y el tráfico vehicular funciona de manera normal, algunas dudas de los comerciantes cómo pueden llegar las personas, vamos a reforzar hoy mismo con algunas mantas de apoyó a los comerciantes”, agregó.

TE RECOMENDAMOS: Carlos Lomelí se apunta por candidatura a la gubernatura por Morena

“El tema vehicular lo vimos positivo, creo que no se ha registrado ningún problema, más tarde haremos un recorrido por las rutas de camión para ver cómo van”, dijo Rodolfo Guadalajara.

El funcionario dijo que se han repartido cerca de 400 mil volantes informado de las modificaciones que sufrieron las rutas de camiones y cuáles son las nuevas paradas, de la misma manera se han desplegado 30 socializadores y 50 policías viales en torno a la obra.

“Aquí lo que hicimos fue abarcar en una zona del cuadrante, no sólo el puro crucero, dijo el titular de Siteur. Las autoridades piden a los ciudadanos que se desplazan en alguna de las rutas que atraviesan Ávila Camacho y Federalismo, que salgan de sus casas con 20 minutos más de antelación a su horario normal para evitar contratiempos.

SRN