Alistan cierre en Garza Sada y Alfonso Reyes por obras

Las autoridades prevén que la construcción del paso deprimido tenga una duración aproximada de cinco meses.
Vialidad y Tránsito de Monterrey estará llevando a cabo un operativo especial.
Vialidad y Tránsito de Monterrey estará llevando a cabo un operativo especial. (Foto: Carlos Rangel)

Monterrey

El municipio de Monterrey alista un cierre en la vialidad de la avenida Alfonso Reyes, en su cruce con Eugenio Garza Sada, el cual comenzará a partir de este martes.

En entrevista, Jesús Marcos García, director de Ingeniería Vial, informó que por la construcción de un puente deprimido en ese cruce, Vialidad y Tránsito de Monterrey estará llevando a cabo un operativo especial, del cual revelará los detalles en las próximas horas.

Éste iniciará por la mañana y comprenderá el despliegue de 30 elementos en los alrededores de la obra. Se contempla que dicho operativo y las obras de construcción del paso deprimido tengan una duración aproximada de cinco meses. 

"Va a ser un paso deprimido en Alfonso Reyes y Garza Sada, y ese cruce va a estar cerrado, es solamente la vialidad abajo del puente; la parte superior sobre Garza Sada va a estar abierta en todo momento. 

"Solamente se afectaría a Alfonso Reyes, y las vueltas son en las que estamos tratando de tomar algunas alternativas, ya se está trabajando en ello; primero se afectarán los carriles centrales, y posteriormente se trabajará conforme vaya avanzando la obra, se vayan cerrando las laterales y así no afectar el comercio de la zona. 

Esta obra se construirá con los 133 millones de pesos que recibirá el municipio de Monterrey por concepto de recursos del Fondo Metropolitano.